Hola a todos!!!Como reflexión al texto que hemos leido esta semana he de decir que me ha parecido muy bonito,si si, bonito pero en la teoría.Realmente en la práctica no es así. Lo que yo he visto en mis años de prácticas han sido profesores desmotivados, criticándose los unos a los otros, haciendo vacío a los nuevos...y esos chismorreos de los que hablamos el otro día.
Desde mi punto de vista un maestro debe tener vocación,debe tener ganas de estar formándose continuamente, de renovarse, de innovar. No debemos caer en la tentación de acomodarnos en un colegio porque estamos muy agusto y hacer lo mismo día tras dia, año tras año...
Vamos a ser funcionarios,una vida muy fácil,pero vamos a ser maestros, uno de los trabajos mas gratificantes que existen, a mi parecer. Nos ofrecen cursos, salir al extranjero, estudiar otra carrera,son facilidades para aprovecharlas no para poner nuestro culo en una silla de profe y seguir dia a dia con las mismas rutinas.
Nosotros no podemos cambiar las normas de selección del profesorado que hay hoy en día, ni pedir que cambien el temario de oposición que nada tiene que ver con las asignaturas de la carrera, sin embargo creo que hemos escogido una asignatura que realmente nos puede ayudar poco a poco a cambiar las cosas dentro de nuestro aula. Y solo hay que pensar un poco!!
Bueno,esto ha sido todo,nosvemos el jueves.
Un saludo!!
lunes, 2 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario