Con respecto a este texto es inevitable el plantearme que requisitos tiene que tener un profesor para ser buen profesor...cuando hablamos de innovador, hablamos de alguien que se recicla, que va cambiando sus estrategias, métodos, sus fuentes...,es decir, que prueba cosas nuevas y todo ello para mejorar no sólo la manera de enseñar, sino también la manera de aprender. Es alguien que se arriesga y aprende de sus errores y lo mas importante de todo es que no se deja llevar por la rutina.
Desde aquí quiero que quede claro que con vocación se llega a cualquier sitio...que no hay una hoja donde especifique quien y quien no puede ser profesor...que todas las inseguridades y todas las trabas que se nos planteen a lo largo de nuestra formación pueden ser superadas. En definitiva que no hay que desanimarse porque se nos den algunas cosas mal, sino solucionar de la mejor manera para superarla porque de esta manera trasmitiremos nosotros ese afán de superación por conseguir lo que queremos a nuestros alumn@s.
En mi opinión, los profesores al igual que los padres y todas las personas que rodean a los niñ@s son un modelo a seguir y se van a fijar tanto en lo bueno como en lo malo...por eso como esto es inevitable es importante que un profesor sea innovador para hacer que sus alumnos crezcan tanto formativa como personalmente en un ambiente que les atraiga y motive.
martes, 24 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario