Antiguamente se decia que el que no valia, que se hiciera maestro...Y la sociedad no ha cambiado en ese aspecto. Este trabajo sigue igual de mal valorado, y la gente se piensa que todo el mundo podria ejercer en esta profesión. algo que yo no opino para nada. Pues sacarte la carrera, porque no es dificil, pero ejercer es otra historia. Muchos amigos cuando les digo que tengo un examen de matemáticas, me preguntan que si estoy dando las sumas de dos digitos o si eso es para el año que viene...
La colaboración entre compañeros es algo necesario en todos los trabajos, se aprende mucho escuchando a los demás, sabiendo como llevan ellos la clase, cómo resuelven los problemas y qué metodos usan. También se puede aprender mucho no sólo de los compañeros, sino de otras escuelas. El intercambio de documentos de trabajo, debates entre maestros, y otra serie de intercambios pueden aportar nuevas iniciativas.
Lo primero que se suele pensar al ver a una persona mayor es la experiencia que lleva a su espalda. Pero han podido estar mucho tiempo ejerciendo mientras que han aprendido muy poco. Debemos reflexionar sobre todo lo que hacemos, qué consecuencias tendrá, cuales son positivas, cuales negativas y si con ello alcanzaremos nuestro objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario