martes, 31 de marzo de 2009
LOS DIEZ COMPONENTES DEL NUEVO CONOCIMIENTO INNOVADOR
El conocimiento innovador se caracteriza por la mutilación, la coparticipación, la experimentación, la irreflexión etc. Pretende que desarrollando estas actitudes en los alumnos adquieran un gusto por aprender.Pero yo me pregunto, como hay escuelas que pretenden que los alumnos desarrollen ese gusto sentándoles durante horas, solos y resolviendo dos paginas del libro por día. Es algo insufrible para cualquiera, la mecanización es tal, que un alumno de ocho años sabe que día va ha ser el examen sin necesidad de que su maestra lo comunique.Solo tiene que contar las paginas del libro que faltan para acabar el tema .Ayer empecé las practicas y estoy muy sorprendida como queremos que los niños aprendan a pensar por si mismos si ni siquiera sus maestro lo hacen. Realizar los ejercicios del libro uno detrás de orto, día tras día , no motiva, no da lugar a la irreflexión, ni a la participación, ni ala experimentación. Lo único que provoca son ganas de que suene la campana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario