Dentro de las escuelas se nota aquellos profesores que están motivados en su trabajo y quienes no, es necesario que el docente este en contacto con los niños y con el medio que le rodea, ya que mediante la observación podemos intuir muchos de los problemas que nos podemos encontrar dentro del aula. En mi opinión, creo que es importante la vocación pero no lo suficiente; realmente lo que es necesario es que te guste lo que estás haciendo disfrutando en todo momento de la evolución y desarrollo de los niños y ver como estos se van enriqueciendo poco a poco de todo lo que le estas aportando.
El profesor  innovador debe de introducir en el aula las nuevas tecnologías, y nuevos métodos de aprendizaje y aunque es necesario el libro de texto como base educativa no hay que ceñirse solo a él. Todo esto puede servir tanto de motivación para el profesor como para los alumnos, ya que la motivación de los profesores y las ganas de trabajar van a influir directamente en  los alumnos.
Por último decir, que después de todo lo que hemos visto en esta asignatura deberíamos de trabajar en un futuro como docentes innovadores y no dejarnos influenciar por la educación tradicional que aun existen en muchos centros, por ello debemos seguir formándonos a pesar de encontrar un buen trabajo en un centro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario