Como comienzo de mis aportaciones al blog, me gustaría empezar diciendo que tengo la esperanza de que esta asignatura me habrá los ojos en el tema de como se puede enseñar de manera amena para todos los componentes de una clase.
Antes de nada, quiero decir que me sorprende la ilusión con la cual nuestra profesora se toma su trabajo, me parece que con esos ánimos es posible todo y que es un ejemplo de lo que hay que hacer para no caer en la rutina o en la falta de implicación.
El texto:"obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela"es en mi opinión,muy aclarador de la situaciones que se dan un una escuela para que esta no tenga un funcionamiento del todo correcto;pero creo que la manera de explicar el tema esta tratado de forma muy repetitiva porque al fin y al cabo todo el texto viene a decir que es necesario la coordinación entre los integrantes de la escuela en todos los niveles y las distintas situaciones que ocurren para llegar a un profesor cansado de su trabajo.
En cuanto a la manera de trabajar, me parece estupendo utilizar al máximo las horas de clase para realizar todo el trabajo pero creo que como única pega el hecho de leer textos, nos quita mucho tiempo y la verdad que se hace un poco pesado.
Las exposiciones al final de cada tema creo que es la forma ideal de entender mejor el texto que en ocasiones puede ser un poco complicado.
Los debates aunque en ocasiones se pueden ver como una perdida de tiempo para mi es una manera perfecta de intercambiar opiniones y así conseguir una visión sobre los temas tratados mas perfecta que la que cada persona pueda tener de forma individual de manera errónea.
esta asignatura creo que es fundamental para hacernos entender como deberíamos en un futuro impartir nuestras clases y como no, para que sean lo mas provechosas.
con esta visión de la asignatura y su utilidad, me despido hasta la semana que viene donde intentare hacer mas reflexión sobre los temas tratados y no la asignatura en si!
un saludo!
domingo, 22 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario