miércoles, 25 de febrero de 2009

hola!!soy Claudia, y he sido una de las que me he incorporado a clase esta semana porque he estado en la playita la semana pasada.
cuando el martes llegue a clase la verdad es que me agobie bastante, me empezaron a contar cosas de semanas anteriores y no sabia por donde coger la asignatura, pero despues de acabar la clase me gusto mucho el ambiente y los debates que se creaban en el transcurso de esta, asi que me quede mucho mas tranquila.
voy a hacer referencia al texto de la semana pasada, ya que como no vine, Yolanda mandó hacerlo esta semana.
dicho texto habla como tema principal de los obstáculos que bloquean el aprendizaje en la escuela.Voy a tratar muchos puntos, comenzando por la descoordinacion de los profesores dentro de la misma escuela. Cada profesor utiliza una técnica de trabajo con los alumnos, acostumbrando a estos a una rutina diaria con ellos, el problema viene por parte de la actitud que adopta cada profesor a la hora de enseñar una materia, ya que hay profesores que simplemente se limitan a dar lo justo y necesario y de una manera generalmente teorica y otros intentan hacer la clase amena y provechosa. Esta última forma cuesta mucho mas trabajo para el maestro, pero siempre la llevará a cabo un profesor dedicado por completo a su profesion e ilusionado con su labor ante los niños. Este tema lo debatimos el martes pasado, lo cual me gusto mucho porque hay muchos prfesores que se acomodan a una forma de enseñanza, o simplemente no saben hacerlo de otra manera porque solo a aprendido la manera con la que le enseñaron a él. A veces es dificil marcar una forma de enseñanza innovadora por parte del profesor porque la exigen desde la ley o los expertos. También influye mucho la manera de dar en clase en la cantidad de alumnos por aula, la masificación. No es un impedimento total pero si contribuye.
para concluir queda decir (con lo que estoy totalmente de acuerdo con el texto )que un profesor para evitar la clausura tiene que querer, poder y saber llevar a cabo su labor en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario