Durante cada momento que estoy viviendo en las practicas, en el practicum two,me doy cuenta de cada competencia, de la vida real del aula y de lo que harán esos niños y niñas en sus vidas, en su entorno, en la práctica.
Todo complementa y se relaciona y como no, las competencias básicas.Aprender para aprender es que simplemente solo hay que decir su nombre para que guste.La competencia social haciendo salidas por la ciudad y respetando lo que han aprendido en el aula...
Como docentes podemos cambiar su práctica, pero no olvidemos su familia, su principal educación.Algunos niños en clase estan en otro mundo reaccionan tarde y no se esfuerzan y practicamente no aplican nada de la teoria a la practica porque es como si nada les llamara la atencion, sufriendo una "empanada universal".Y yo me pregunto ¿todas esas competencias son utiles para esos niños?¿y su familia es la responsable?¿por que no se adapta el colegio y a su problema y no recae todo el problema en la familia?¿que pasara con ese niño dentro de unos años?
Todo esta muy mal planteado y viene desde dentro, ahora todo es diversidad, diferentes niños con exigencias de competencias totalmente diferentes pero que son básicas para que su enseñanaza siga al menos un mínimo camino.
domingo, 10 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario