miércoles, 11 de marzo de 2009

UNA DEMOCRACIA FUERTE PARA FAVORECER LA INNOVACIÓN

El martes tuvimos que exponer en clase con otro grupo esta lectura,y yo me reitero en lo que ya he dicho varias veces,que todo es muy bonito en las lecturas, pero personalmente creo, por las experiencias que yo he tenido que nada de eso es asi.
Sé, por lo que nos cuenta Yolanda, que verdaderamente y gracias a esas personas que luchan por una escuela innovadora, hay escuelas democráticas,que participan los padres y madres, que no hay ningún tipo de autoritarismo por parte de nadie, que todo se hace en consenso para todos, que hay cooperacion, igualdad...
Desafortunadamente, yo estudié en un colegio publico clasista, en el que el numero de inmigrantes, pr ejemplo, no superaba los 10 en todos los cursos, en el que hice mis primeras prácticas de la carrera, y el propio director me dijo (palabras textuales):"Aqui veras pocos niños inmigrantes o de clase baja". Cuando le pregunté por el Consejo Escolar, me dijo que ni tan siquiera habia un representante de los alumnos, que las decisiones importantes las tomaban él y su equipo directivo.
En fin, por fortuna este hombre ya se jubiló,pero me ha hecho reflexionar.
Nosotros, que la mayoria acabamos este año la carrera, si todo sale bien, tenemos en nuestra mano las claves para cambiar todo esto, de la noche a la mañana no se va a hacer, claro está, pero poco a poco hay que construir una escuela verdaderamente democrática y basada en los principios innovadores.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario