HOLA A TODOS:
Voy a partir de la pregunta contraria que aparece en el texto: ¿existen métodos incorrectos? desde mi punto de vista, los métodos depeden de los objetivos que se pretendan conseguir, no hay métodos que sean buenos o malos, la clave está en saber con qué finalidad se van a utilizar. Deben centrarse tanto en los modos de enseñar como en los de APRENDER, y esto último es algo muy importante, muchos profesores se olvidan de ello y sólo piensan en cómo se puede enseñar a través de esos métodos. Para enseñar bien hay que tener fundamentalmente para mí motivación (tanto por parte del alumno como del profesor), como bien muestra el texto, aunque también comenta otros dos puntos el error y la memoria comprensiva pero yo creo que sin motivación no conseguimos los otros dos.
Al aplicarlos podemos utilizar diversos recursos o materiales, no hay que quedarse sólo con el libro de texto, hay que abrirse a tantas posibilidades como existen. Muchas veces ocurre que aportando materiales caseros los propios alumnos, se consigue un aprendizaje óptimo porque ellos se sienten partícipes de él.
domingo, 8 de marzo de 2009
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