¿EXISTEN LOS MÉTODOS CORRECTOS?
EN EL PUNTO DONDE NOS ENCONTRAMOS, YA TERMINANDO LA CARRERA, NOS PREGUNTAMOS CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR A LEER O ESCRIBIR A LOS NIÑOS QUE VAMOS A TENER EN EL AULA CUANDO ESTEMOS TRABAJANDO EN UN COLEGIO. CONOCEMOS MUCHOS MÉTODOS, PERO NO SABEMOS CUAL ES EL MÁS EFECTIVO PARA LOGRAR ASÍ NUESTRO OBJETIVO, ENSEÑAR. PERO ALGO SI NOS QUEDA CLARO, TENEMOS QUE DESPERTAR EL INTERÉS DEL NIÑO, BUSCAR MÉTODOS TENGAN EN CUENTA LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNADO Y QUE TENGA FLEXIVILIDAD, YA QUE NO VAMOS A TENER UNA CLASE HOMOGÉNEA, SINO NIÑOS CON CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DISTINTAS.
TENEMOS QUE EJERCITAR LA MEMORIA, LOS SENTIDOS, EL CUERPO EN GENERAL A TRAVÉS DE TÉCNICAS QUE INCORPOREN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, Y NO SÓLO LA TRADICIONAL Y MUY USADA LECTURA DEL LIBRO DE TEXTO.
EN CONCLUSIÓN, LA LECTURA DE ESTA SEMANA ESTA MUY RELACIONADAS CON LAS ANTERIORES, TENEMOS QUE TENER INTERÉS, BUSCAR, INVESTIGAR EN FIN INNOVAR PARA DAR UN BUEN USO DE LOS MATERIALES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTRO MEDIO.
HASTA LA PRÓXIMA. FINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario