Hola a todos!!!el otro día me tocó exponer junto a mis compañeras el tema de esta lectura en clase y creo que el que se inculque la democracia en la escuela es muy interesante por dos motivos:
En primer lugar creo que educar la democracia en la escuela, también va a servir a nuestros alumn@s para poder convivir en la sociedad el día de mañana. Pienso que convivir es un aspecto fundamental de nuestra vida diaria y si no nos lo enseñan desde que somos pequeños, lo más seguro es que luego en un futuro nuestras relaciones sociales (en todos los ámbitos) se vean afectadas. De hecho, tanto es así, que he conocido a gente que no se la han enseñado esos valores tan importantes como es el de la democracia, que hoy por hoy, no tienen ni quieren tener ningún tipo de relación con nadie, porque en cuanto se les lleva la contraria o simplemente se expone una idea en desacuerdo con la que ellos creen, se sienten ofendidos y atacados porque hay que hacer lo que ellos digan y punto y bajo mi punto de vista es gente realmente infeliz. Digo que creo que es gente infeliz, porque no salen, no aprenden ni quieren aprender nada de los demás, no se relacionan más que con su familia y en muchos casos ni eso y no disfrutan de la vida.
Todo esto es una opinión mía real y basada en mi experiencia, en la que la culpa no es toda de los profesores, sino que su famillia también ha tenido una gran influencia y un papel muy importante para crear a un ser de dichas características.
Y en segundo lugar, creo que enseñar la democracia en la escuela, va a contribuir a crear a una persona, por supuesto, social como ya he dicho anteriormente y a una persona que se relacione y se comunique y aprenda con los demás niños, que favorezca el debate, la opinión, la cooperación, etc. y en definitiva crear en un futuro a una persona que favorezca la innovación en la escuela y no se conforme con lo que haya o con lo que le den, en cualquier ámbito laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario