Es importante que la educación sea responsabilidad de todos.
He comenzado con esta frase porque los niñ@s se fijan en tod@s desde la persona que deja el asiento del metro a otras personas que ven que realmente lo necesitan hasta la persona que tira un papel al suelo teniendo a 2 metros o incluso a menos una papelera. Estas cosas que comento, que aunque a veces estoy segura que hemos hecho mas de uno mas de uno, y que no se les da tanta importancia, si la tiene. Pues aunque no nos demos cuenta "estamos educando".
Todo influye a la hora de educar, y mucho más influyen las personas más cercanas a los niños. los padres muchas veces dejan la educación de sus hijos a cargo sólo y exclusivamente de la escuela. De lo que no se dan cuenta es de que si no se refuerza el trabajo que realizan en clase en casa...no sirve de nada...y esto se ve enseguida. Lo vi el año pasado en las prácticas y este año, y eso que ha sido hoy cuando hemos comenzado. en mi opinión, los padres hoy en día protegen demasiado a sus hijos y le dan más valor al criterio del niño que al de un profesor. Hay cosas que no entiendo, que la sociedad admite...pero me imagino que es como todo...
En mi opinión, la escuela y el entorno están muy relacionados y se necesitan mutuamente para crear personas. Sobre todo valores...y es necesario que el niño se encuentre reforzado por ambas partes, porque está claro que le perjudica si no es así de tal manera que confunde ciertos aspectos sobre todo de conducta.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario