Desde mi punto de vista este texto gira en torno al eterno debate de cómo es un buen profesor y sobre todo un profesor innovador cómo debe serlo, además de lo que tanto hemos hablado en clase sobre la falta de iniciativa e interés por parte de los profesores y cómo afecta ésto en su trabajo y en los resultados. Para empezar dice el autor (con lo que estoy totalmente de acuerdo) que el profesor debe tener un pie en la escuela y otro en la sociedad, un profesor no sólo debe conocer al alumnado sino también su entorno para poderles hacer más competentes frente a la sociedad, de esta forma no estaríamos hablando de enseñar conceptos simplemente sino también educarles para integrarlos mejor en la sociedad.
Por otro lado el autor plantea una serie de pautas que debe seguir un profesor para ser innovador, todas ellas muy interesantes, aunque unas más que otras, una muy importante la de estar en una formación permanente y continua, la autonomía que debe poseer un maestro sobre ciertas decisiones y para mi la más añorada por todos nosotros es la de reconocimiento social.
martes, 31 de marzo de 2009
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