De este texto voy a destacar dos ideas fundamentales, la necesidad de cambio en la escuela y en que dirección debe producirse ese cambio.
En mi opinión el cambio es fundamental, es cierto que algunos centros el cambio ya se ha producido y que en otros se esta produciendo, pero esto no ocurre en todas partes, por desgracia.
Yo no creo que el método tradicional sea horrible o indeseable, pero se puede mejorar muchísimo. Una de las cosas a mejorar es esa obsesión por las notas y el nivel, aspectos que condicionan todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y que a su vez esta relacionado con el otro punto, ya que esta obsesión viene impuesta desde arriba.
Podemos tener un profesor muy innovador con muchas ganas de cambio pero ciertas normas y decisiones, en las que el no ha participado, van a condicionar todo su trabajo.Esto también se puede relacionar con la falta de interés del profesorado ya que en muchas ocasiones en lugar de premiar su esfuerzo he interés lo que se hace es poner obstáculos.
A mi me gustaría que los maestros fueran mas autónomos y tuvieran mas voz, pero también me gustaría que se responsabilizaran mas de los resultados de su trabajo.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario