martes, 24 de marzo de 2009

El cambio o la metáfora del puzzle

Un cambio en nuestra vida cotidiana nos supone un gran conflicto personal ya que hay que adaptarse a un ritmo de vida diferente al que se ha llevado hasta el momento. Sin embargo, cuando hablamos de cambio en la escuela, el conflicto es aún mayor.
Para que se produzca un cambio innovador en la escuela se tiene que dar una cooperación entre todos los agentes de una comunidad educativa, elaborar una serie de estrategias que tengan una cierta lógica y que además se interrelacionen entre ellas.
Destaco la idea de horizontalidad a la hora de innovar y de hacer reformas. Si éstas las elabora el propio equipo docente tiene más posibilidades de éxito que si las elabora la Administración o el Ministerio, pues no están en contacto directo con las aulas, con la comunidad educativa.
Creo que si se llevan a cabo los factores que nos describe el autor para promover la innovación podríamos llegar a esa escuela innovadora de la que tanto estamos hablando.
Un saludito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario