Las competencias nos crean objetivos, según mi opinión y después de leer el texto, considero que son esenciales para poder establecer una educación cuidada en nivel. Con esto quiero decir, que las competencias en cierto modo nos indican que necesita el niño en la rama especifica, con que nivel de conocimientos debe salir de la escuela. Son la capacidad de defenderse el alumno en ese rango y es muy importante, cuando se habla de competencias relacionadas con la innovación o de competencias relacionadas con la lengua o la matemáticas que sepamos si el niño ha adiquirido ese nivel.
Estas destrezas que debe controlar el alumno no quedan sólo en lo formal sino hay que llevarlas a cabo, y estas no sólo abarcan aspectos de caracater cognitivo sino también de caracter afectivo y actitudinal.
Además, si queremos que la escuela avance debemos trabajar más esas competencias, ampliarlas y complimentarlas, para ir poco a poco adaptándola con la sociedad actual, con los avances y tecnologías que han ido creciendo y que cada día forman más parte de la vida cotidiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario