lunes, 23 de marzo de 2009

EL CAMBIO O LA METÁFORA DEL PUZZLE

Hola a todos!!!
Para comenzar he de decir, que esta lectura hace una reflexión sobre la semejanza que existe entre:
  1. Los componentes que son necesarios y que deberían de estar todos en concordancia para que se pudiera llevar a cabo el cambio de la escuela actual.
  2. El encajamiento de las piezas de un puzzle.
Cuando digo cambio me refiero a un cambio innovador, basado en formar alumn@s de la escuela, promoviendo ideas, estrategias y actividades de la siguiente manera:
  • Que confluyan.
  • Que tengan un orden lógico.
  • Que se interrelacionen entre sí.

Digo esto porque además llevando a cabo todo lo citado anteriormente, se produciría en los niñ@s un aprendizaje significativo, lo que significa que no se aprenderían las cosas de memoria y con lo cual, lo basarían en sus propias experiencias.

Pero para que esto ocurra todos los componentes de la comunidad educativa deberían ponerse de acuerdo y sobre todo cooperar, pero también está muy claro que no todos tenemos la misma visión de las cosas, ni los mismos intereses y ello nos conduciría al conflicto y al malestar.

LORENA-ATIENZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario